Renuncia director de Desarrollo Social en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Francisco Ledezma Catzin, quien fungiera desde el inicio de la administración como director de Desarrollo Social en el municipio, presentó la tarde de este lunes la renuncia a su encargo, y argumentó “motivos estrictamente personales, mismos que son de su conocimiento”, según una misiva dirigida al edil Carlos Tena Nevárez.

A través de un escrito al que dio lectura el secretario del Ayuntamiento, José Luis Carrasco Quintana, el funcionario destacó el trabajo de los colaboradores a su cargo, que contribuyeron, dijo, a la atención de los grupos más vulnerables de la ciudadanía, destacando que “los caminos de la política” quizá en un futuro los volverán a encontrar.

Derivado de esta salida se analizan diferentes perfiles de personas que en dos o tres días llevarán a la definición de quien se encargue de la dirección.

Francisco Ledezma Catzin fue señalado se ser sobrino de la presidenta del DIf municipal, Guadalupe Ledezma; sin embargo, ante el mismo cuestionamiento, Francisco Ledezma Catzin señaló que no es el motivo de su separación, pues se encuentra dentro del marco jurídico para poder desempeñar el encargo.

Lo anterior, luego de que este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunciara en contra de casos de nepotismo y al respecto señalara: “No puede haber nepotismo, no es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia, nada de nepotismo”.

Ledezma Catzin mencionó que existen otros proyectos personales en los que se habrá de enfocar luego de este encargo, y agradeció a la administración municipal y al equipo de colaboradores, “pero sobre todo a la ciudadanía por haberme permitido poner un granito de arena en el desarrollo social del municipio”.

Finalmente comentó que se mantendrá en la iniciativa privada y habrà de colaborar en la función pública en tareas de organización y capacitación a cuadros políticos dentro del partido Morena.

Deja un comentario