La Unión Europea (UE) llegó a acuerdo para comprar 200 millones de dosis de la potencial vacuna contra COVID-19 a la empresa Johnson & Johnson (J&J).

Informaron que la Comisión Europea, órgano ejecutivo del bloque de países, concluyó las charlas con el fin de comprar 200 millones de dosis de la farmacéutica estadounidense.

Ambas partes confirmaron la reunión y el dato que refiere las millones de vacunas que irán para los 27 países miembros de la Unión Europea.

Tan pronto la vacuna termine sus pruebas y pase los controles que demuestren su seguridad y efectividad, podrán los países europeos comprar la cantidad de vacunas que supera la población que tienen Alemania, Francia y España juntos.

Además, podrán comprar después otras 200 millones de dosis de vacunas, según la Comisión Europea informó a medios.

La compañía estadounidense indicó que la operación la realizarán por medio de su subsidiaria belga Janssen.

“Si es recibida la aprobación regulatoria para la vacuna de la compañía, la Comisión facilitará el proceso de distribución para los Estados miembros” de la UE, detalló Johnson & Johnson.

 

Reparto mundial de vacunas.

Este anuncio ocurre un día después de que anunciaron que Argentina y México producirán la vacuna de Oxford-AstraZeneca, la más adelantada en el mundo, con el fin de repartirla en América Latina.

Y hace tan sólo dos días Estados Unidos anunció que compró 100 millones de dosis de la potencial vacuna de Moderna.

Con ello acelera el reparto mundial de las vacunas más avanzadas entre los distintos continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *