Reportan brote de covid en guachochi

Guachochi.- Imparable la pandemia de Covid-19, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Gumaro Barrios informó sobre un brote en Guachochi; en la ciudad de Parral ya se acumulan 556 casos.

En la conferencia de esta mañana, el epidemiólogo Barrios notificó sobre un brote que se encuentra activo en el municipio de Guachochi, el cual identificaron como “Comunitario Guachochi” y registra un par de enfermos.

Este municipio serrano hasta el momento acumula un total de 62 casos, colocándose entre los tres municipios, de la región sur, con más enfermos, estando por debajo de Parral y Jiménez, que cuentan con 556 y 84 respectivamente.

En esta misma localidad, ya se había presentado la propagación del virus en brotes que se originaron en los complejos militares de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional.

El funcionario detalló que en el transcurso de 24 horas, en la Capital del Mundo se sumaron seis personas contagiadas, siendo el municipio de la región sur del estado de Chihuahua con más enfermos por el virus.

Indicó que en Santa Bárbara se mantienen con 10, Guadalupe y Calvo 9, Allende 8, Batopilas 5, San Francisco del Oro, Coronado y Valle de Zaragoza 3, mientras que los municipios de Villa López, y Balleza se mantienen con un par de casos.

Finalmente, Barrios dio a conocer que en Chihuahua se registran 16 mil 814 personas que ya forman parte de la estadística de contagiados por Coronavirus.

Deja un comentario