Reportan funerarias 100 muertes por covid en delicias

Delicias.- Cerca de 100 muertes asociadas al coronavirus llevan documentadas varias Funerarias que dan servicio a 5 municipios y en los últimos 15 días reportan entre 30 a 40 fallecimientos lo que es alarmante.

Rigo Porras de la funeraria Fátima , expresó que se trata de un porcentaje muy cercano a la realidad y es preocupante.

Tan solo en lo que va del mes, estiman de 30 a 40 personas muertas por covid-19, tanto en los hospitales como en domicilios.

En cuanto a los que lleva la pandemia, se han documentado de 90 a 100 fallecimientos.

Lo mas grave, es que solo es un tercio de las muertes que ellos estiman, pues según las estadísticas mundiales, en comparación al número de habitantes en la ciudad, tienen contemplado la muerte de 300 personas tan solo en Delicias.

Las cifras se han disparado en estos últimos 15 días, porque han reportado hasta 8 muertes en un día y a diario no baja de dos muertos por Covid.

En cuanto a la muerte por otros padecimientos, mencionó que sería difícil dar una cifra por que no cuenta con la información de otras funerarias, pero expresó “Se ha incrementado el fallecimiento de personas en Delicias”.

En cuanto al procedimiento de los cuerpos infectados, existen dos formas, la cremación e inhumación, de acuerdo a lo que decidan los familiares.

“Algunas funerarias estan velando a sus familiares que fallecen por covid-19, y nosotros no los estamos velando”.

Estos servicios, los ofreció las funerarias Rodriguez, San José, Todas las Almas y Fátima en la región de Delicias, Saucillo, Camargo y Rosales, además de sus seccionales.

Por esta razón hizo un insistente llamado a la ciudadanía para que por favor se cuide, se protejan, porque es una realidad la que estamos viviendo.

Deja un comentario