Reportó Europa más de mil casos confirmados de viruela del mono

En Europa se reportaron más de mil 160 casos confirmados de viruela del mono. La mayoría de los casos son hombres jóvenes, así lo hizo saber el Centro Europeo para el Control y la P

Hasta el 15 de junio se han notificado más de mil 160 casos de viruela del mono en 22 países de la Unión Europea y según el último informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría son hombres jóvenes.

Al mismo tiempo, el control señaló que desde el 10 de junio de 2022, notificaron 299 casos de viruela del mono en 15 países de la Unión Europea: 132 en Alemania, 54 en España, 34 en Francia, 22 en Portugal, 20 en Países Bajos, 19 en Italia, 4 en Dinamarca, 3 en Austria, 3 en Suecia, 2 en Bélgica, 2 en Rumanía, 1 en Finlandia, 1 en Grecia, 1 en Islandia y 1 en Eslovenia.

La Organización Mundial de la Salud, comentó que han hecho avances de si el virus está en los fluidos de las personas y que es posible que se contagia por contacto directo y cercano a las personas cercanas a un contagiado.

La OMS afirma que hay varias formas de contagiarse y que no debemos descuidar las otras formas menos probables y no tan frecuentes de contagiarse de la viruela del mono que no sea por contacto directo.

También rechazó la idea de que pueda transmitirse como el COVID-19 ya que son virus muy diferentes. No es posible que la viruela se transmita por vía respiratoria pero eso no significa que deban de bajar la guardia ya que la transmisión depende mucho del contacto físico cercano y prolongado.

revención de Enfermedades.

leave a reply