“Rescata” jueza escuelas de tiempo completo; ordena mantenerlas

Revierten la decisión del Gobierno de eliminar el programa escolar de tiempo completo, el cual ofrecía a las madres la posibilidad de trabajar sin la necesidad de contratar un servicio infantil.

El Gobierno había tomado la decisión de eliminar el programa escolar de tiempo completo, el cual ofrecía horas extraescolares y comidas en el centro educativo a los alumnos.

Por lo que una jueza ordenó detener cautelarmente esta decisión mediante un amparo donde dice que entiende que eliminar estos dos componentes vulnera el derecho de los menores a recibir educación, cuidado y atención mientras sus padres o tutores buscan un empleo, no tienen uno o su trabajo no les permiten el acceso a los servicios de cuidado infantil.

Además otro de los propósitos del programa es que los estudiantes reciban una alimentación adecuada y balanceada, para así tener un buen aprovechamiento académico.

La Secretaría de Educación Pública comunicó que este modelo de tiempo completo sería incorporado al programa La Escuela es Nuestra, donde definen la organización de los centros escolares.

Pues dijo que al eliminar el presupuesto para estos programas definitivamente estaba acabando con estos modelos de aprendizaje, pues este programa estaba siendo aplicado en 27 mil escuelas, en las cuales atendían alrededor de 3,6 millones de niños, los cuales estaban en entornos sociales desfavorecidos.

Lo cual era especialmente importante para madres solteras y tutores que trabajaban y no tienen dinero para pagar los servicios de cuidado infantil.

Por lo que detuvo la suspensión de estos programas temporalmente y esperan en unos días tener oficialmente la revocación de esta decisión.

leave a reply