Rescata marina a cinco pescadores a la deriva frente a costas de ensenada

Baja California.- Personal de la Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, rescató a cinco pescadores, a bordo de una embarcación menor que quedó a la deriva a 58 millas náuticas (107 kilómetros) al noroeste de la costa de Ensenada, Baja California.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que esta acción se llevó a cabo cuando elementos de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió un reporte sobre una embarcación que presentaba problemas y fallas mecánicas en el motor, debido a la fractura del cárter de aceite, lo que provocó la interrupción de la propulsión, ocasionando que la misma quedara a la deriva.

Por lo anterior, el personal activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Al localizar la embarcación, el personal procedió a realizar las maniobras de rescate de los cinco pescadores de sexo masculino, tomando en cuenta los protocolos sanitarios.

Debido a que la embarcación representaba un peligro para la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad brindó atención médica a los pescadores, determinando como estable su estado de salud.

Posteriormente se retiraron por sus propios medios. Mientras tanto, la embarcación fue entregada a la Capitanía Regional de Puerto para los trámites correspondientes.

Con información de El Universal.

Deja un comentario