Rescataron a 12 migrantes extraviados en la frontera del estado; iban a EU

Protección Civil reportó el rescate de 12 migrantes que se extraviaron tras ser abandonados por “polleros” que los llevaban rumbo a Estados Unidos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que logró el rescate de 12 migrantes originarios de Ecuador, Guatemala y del sur de México, que se extraviaron en una zona ubicada en los límites de los municipios de Chihuahua y Coyame del Sotol.

La dependencia detalló que son cuatro personas originarias de Ecuador, cuatro de Guatemala y el resto del sur de México, quienes, al ser ubicados, presentaban síntomas de deshidratación, debilidad y heridas leves.

De acuerdo con la información emitida, el extravío ocurrió desde la tarde del lunes 5 de julio. Uno de ellos llamó al 911 y así lograron conocer su ubicación aproximada, a 5 kilómetros del rancho denominado “Los Panchos”.

El martes inició el operativo de búsqueda con el apoyo del Grupo Beta, elementos de la Tercera Compañía de Infantería No Encuadrada, Protección Civil y Seguridad Pública del municipio de Coyame del Sotol, así como pobladores de la región.

Ese mismo día localizaron a cinco de los migrantes en la Sierra de la Lágrima, entre la zona de los ranchos “Los Panchos” y “La Bamba”, municipio de Coyame.

Al día siguiente, al operativo se incorporó un helicóptero del Gobierno del Estado, que sobrevoló el territorio del rancho “La Lágrima” con la guía de dos habitantes de la región.

Fue alrededor de las 14:00 horas del miércoles que se ubicó al resto de los migrantes cerca del rancho “El Salado”, tras un recorrido por aire de 290 mil hectáreas.

Los migrantes dijeron que se dirigían a la frontera para cruzar a Estados Unidos, pero fueron abandonados por las personas que los guiaban.

Deja un comentario