Rescatistas de la base Swift Current participaron en labores de rastreo de restos humanos, en la zona sur del estado, por petición de la Fiscalía

Cuauhtemoc, Chih., El dia de ayer Rescatistas de la base Swift Current, con sede en Álvaro Obregón, colaboraron con la búsqueda de restos humanos para ubicar personas ausentes y/o desaparecidas en la comunidad de Valle de Allende, en la comunidad Torreón de Mata, a solicitud de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que requería personal especializado en maniobras de alto riesgo.
La búsqueda comenzó a las 6:00 horas de este sábado en un tiro de mina del lugar, en donde se sospechaba podría haber osamentas y otros restos humanos, que por el difícil acceso requerían de especialistas como los que cuentan en la base de los Cienes.
Los rescatistas descendieron en un tiro de mina con diámetro de 6 metros con profundidad, alcanzada de 25 metros donde personal técnico de rescate vertical nivel 3 descendió con equipo especial hasta topar una inundación de aproximadamente 13 metros de agua.
Ahí se utilizó una cámara de vídeo acuática dentro del tiro inundado, logrando obtener imagen en tiempo real hasta los 25 metros de profundidad ya que la cámara no puedo ingresar más abajo por basura y trozos de madera que obstruían la labor.
Durante la inspección no se localiza algún fragmento óseo, ni cuerpos de personas, culminado a las 17:00 horas sin mayor novedad, dejando la posibilidad abierta de continuar realizando más búsquedas y/o rastreos en el lugar señalado.
En esta acción, trabajaron en equipo 18 funcionarios de la FGE, zona Sur, entre agentes del Ministerio público, peritos y policías de investigación, 11 vehículos de la agencia estatal de investigaciones, 4 técnicos de rescate vertical de la comunidad Menonita base Swift Current bajo la dirección regional del departamento de investigación de la Zona Sur.

Deja un comentario