resentan pláticas de D.A.R.E. y Cuauhtémoc Libre de Drogas a alumnos de la secundaria Emiliano Zapata 3038

Más de 230 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Emiliano Zapata 3038, recibieron las pláticas por parte de oficiales certificados del D.A.R.E. y Cuauhtémoc Libre de Drogas, en las que se les hace una alerta sobre el uso y abuso de sustancias tóxicas, tanto legales como ilegales.
El oficial certificado Alejandro Junior Navarro, habló acerca de la toma de decisiones a los adolescentes, les explicó cómo el hacer la elección equivocada puede cambiar la vida de una persona y de cómo a lo largo de sus más de 22 años de experiencia en la Policía Municipal, ha atendido casos de jóvenes que se han perdido por no haber tomado el camino correcto.
Explicó a los estudiantes que una regla valiosa para evitar las malas decisiones es seguir siempre su sentido común y alejarse de aquellas personas que los invitan a cometer acciones que pueden meterlos en problemas.
Recordó que se debe hacer caso a las indicaciones de los padres de familia y seres queridos, pues cuando se comete un error, son las personas más cercanas quienes sufren más.
Además de la plática por parte del grupo D.A.R.E., Programas Preventivos presentó dos testimonios por parte de jóvenes en proceso de recuperación de adicciones, uno fue Martín de CETRA Cuauhtémoc y otro más por parte de una joven del Centro Almas Nuevas.
Los testimonios de cómo han vivido el problema de las drogas y la forma en que han salido adelante, se expone a los estudiantes de manera directa, con el fin de que aprendan de las experiencias de otras personas que ya han enfrentado las consecuencias de una mala decisión en sus vidas.
Cabe hacer mención que estos programas de prevención se llevan a escuelas de todo el municipio, se busca llegar a todos los niños y jóvenes de Cuauhtémoc, para alertar sobre los peligros de utilizar drogas ilegales o legales como el alcohol o el cigarrillo.
Si necesita más información sobre estos temas, marque al 625-581-27-14.

Deja un comentario