Responde Parlamento a AMLO; su réplica “se descalifica por sí misma”

El Parlamento Europeo reaccionó este viernes a la respuesta que dio el presidente López Obrador, ante el texto que enviaron al Gobierno de México, en el que señalan que el país es el lugar más peligroso en el mundo para periodistas.

Ayer jueves, los parlamentarios aprobaron la resolución para reclamarle al mandatario mexicano que detuviera la “retórica populista” que utiliza contra la prensa, lo que provocó la insólita reacción del presidente, quien lamentó que “se sumen como borregos” a la estrategia “reaccionaria” y “golpista” de la oposición a su gobierno.

Luego de lo anterior, el Parlamento Europeo indicó que la respuesta del presidente López Obrador “se descalifica por sí misma”, pues argumentan que las referencias a la guerra en Ucrania en la réplica del mandatario están “fuera de lugar”.

Por otro lado, el eurodiputado Leopoldo López Gil denunció que la situación de la prensa en México no es novedad, pero sí agravó tras la llegada de AMLO al poder, además le reclamó por los señalamientos a periodistas y medios.

Cifras revelan que en tan solo tres años del mandato de López Obrador, hubo 31 homicidios en contra de periodistas, frente a los 19 y 26 que acumularon sus antecesores en el mismo periodo de tiempo, sin embargo, el peor año hasta la fecha es el 2017, último año del gobierno de Peña Nieto, cuando asesinaron a 12 periodistas.

leave a reply