Retiró PROFECO 129 mil sopas Maruchan, Knorr y Nissin

La PROFECO informo que retiró del mercado 129 mil 937 sopas de distintintas marcas, pues no cumplen con lo que señalan en sus envases, pues no tienen pollo, ni verduras deshidratadas, todo se concentra en saborizantes artificiales.

Entre las sopas que retiraron están de las marcas Maruchan, Knorr, Nissin, Kraft, Moderna, Instantáneas de Value, entre otras.

Las consideraciones que tomó en cuenta la PROFECO, fue que estas sopas le mienten al consumidor, pues no contienen pollo, ni verduras, sino que se concentran en saborizantes artificiales, sus etiquetas están en chino o coreano, y otras más.

Además, la utilización de vasos de unicel, al momento de meterlas al microondas, se le transfieren químicos a la sopa, reveló la PROFECO en su revista, que ya está disponible.

“En el operativo que realizamos se retiraron 129 mil unidades de sopas intantáneas, que corresponden doce productos de nueve marcas diferentes, ustedes ya lo pueden ver en la Revista del Consumidor, una sopa que retiramos, está todo en chino e inglés que dice tener, hay otra que es maruchan ramen que dice tener verduras, pero cabe solo en la punta de la uña, como si fuera muy saludable, y otra es la de Knorr, que esconde el valor calórico y que le añaden azúcar”, dijo Ricardo Sheffield, director de PROFECO.

Las sopas que no declaran información nutrimental sobre este producto preparado:

*J-Basket (Corea)

*Myojo (versión EU)

*Kraft (EU)

*Myojo (versión Japón)

*Nongshim (EU)

*Sapporo pollo (EU)

*Udon (Corea)

*Sapporo res (EU)

Fueron 33 sopas las que revisaron en total, entre las que están sopas en vaso o tazón, sopas de fideos, sopas tipo ramen o fideos orientales

¿De qué están hechas las sopas instantáneas?

La PROFECO revela que están hechas de harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y tomate, pero además tienen potenciadores de sabor (glutamato monosódico, inosinato, guanilato de sodio, extracto de levadura, proteína hidrolizada de soya), azúcares (sacarosa, glucosa, fructuosa, lactosa, y grasa.

En el caso de las Maruchan y la Nissin Cup Noodles, al no tener la verdura que dice en el empaque, también pasa químicos al hervir el agua dentro del vaso de unicel en el microondas.

Deja un comentario