Revela Maru que empresarios no la apoyaron en 2016 por ser mujer

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que en el 2016 empresarios de alto nivel decidieron apoyar la candidatura independiente a la presidencia municipal y no a ella en el PAN porque era mujer; “la vemos como nuestra hermanita, que esté mejor en organizaciones”.

Durante el panel “Mujeres en el Poder”Campos Galván dio a conocer que cuando compitió por la presidencia municipal en el año 2016 había candidatos independientes para gobernador y para la alcaldía de Chihuahua, donde líderes del sector productivo contrataron a un consultor, amigo de ella para brindarles una plática.

Sin embargo, el consultor les cuestionó a los empresarios el porqué apoyaban al candidato a la presidencia municipal independiente, donde le respondieron que «ya estaban hartos de los partidos políticos».

“Le pregunta mi amigo a las empresarios, ¿y las mujeres? a ver… ¿Maru?, donde contestaron: ‘Ay… a Maru la queremos mucho pero la vemos como nuestra hermanita o nuestra hija, ¿qué hacemos con nuestras hermanitas? les pedimos que nos ayuden en las organizaciones’, ¿cuál fue el mensaje? ¿Que Maru cómo mujer podrá administrar un municipio?” Dijo la gobernadora.

Y remató Maru: “Y eso fue en el año 2016, les estoy hablando de señores personajes en el estado altamente estudiados, altamente culturizados y con una visión del mundo externa y diferente, la violencia es a final de cuentas permanente y estas manifestaciones que nos permiten dejar de normalizar la violencia”.

leave a reply