Revelan imágenes de ‘enemigo invisible’ en inundaciones por Hanna

La ciudad de Reynosa (Tamaulipas) fue de las más afectadas por Hanna con dos decesos y la alcaldesa publicó fotos que muestran al “enemigo invisible” que empeoró las inundaciones.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, publicó fotografías de un canal un arroyo de la ciudad repletos de basura después del paso del ciclón Hanna.

El enemigo que era invisible.

En muchas ciudades de México la basura pasa desapercibida generalmente. Pero con las fuertes lluvias se convierten en un enemigo invisible que se revela hasta que desborda el agua.

Como lo muestran las fotografías de la presidente municipal, la basura se amontonó luego de que la corriente la arrastró.

Fotografías de la basura que impide que corra el agua, lo que agrava las inundaciones.

Indignación en redes.

Cuando se tapan los canales y obstruyen los arroyos con desperdicios, el agua sale de control, desborda, inunda viviendas y demás edificios.

Además aumenta la probabilidad de que la corriente salga de control y tire a alguien a los arroyos o ríos, con el riesgo de arrastrarlo y causarle la muerte.

Las imágenes las publicó en sus redes sociales sin agregar palabras, aunque sí emojis de molestia. La publicación la compartieron 721 veces y le dieron más de 1500 likes en sólo una hora.

Entre los comentarios usuarios de redes sociales piden sanciones más duras, multas a quien sorprendan tirando basura y mejores manejos de la misma.

El paso del ciclón Hanna dejó cuatro muertos: dos en Arizpe, Coahuila (mamá e hija de 7 años); y dos en Reynosa, Tamaulipas.

Hanna evolucionó a huracán el sábado, tocó tierra en Texas, se adentró a México, bajó de categoría a tormenta tropical y actualmente es depresión tropical con remanentes en el bajío y norte de México.

Deja un comentario