Reventaron fiesta Covid de menores de edad en hotel de paso, en Cuauhtémoc

*Aumentó el uso de cubrebocas en tianguis, donde el aforo bajó a un 50% durante súper cierre

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Gobernación Municipal informó que en su gran mayoría, los establecimientos comerciales acataron este fin de semana la disposición de cierre establecido en el Decreto emitido por Gobierno del Estado, lo cual también sucedió con aproximadamente un 50% de comerciantes informales que operan en los tianguis de la ciudad.

Derivado de diversos reportes presentados ante el sistema de emergencias, las células Covid integradas por inspectores de la dependencia, así como policías municipales y elementos de Protección Civil, disuadieron algunas fiestas clandestinas registradas en propiedades privadas.

Tal fue el caso de la cancelación de una fiesta en una habitación de hotel de paso ubicado en el Corredor Comercial, donde a raíz de un reporte fueron detectados alrededor de 17 menores de entre 14 y 17 años de edad, y 8 adultos que se encontraban ingiriendo embriagantes, por lo que personal de Gobernación procedió a aplicar sellos de clausura del cuarto y poner a los menores a disposición de sus padres.

De igual manera, en la Zona Centro de la ciudad, una empresa que en su interior alberga un banco se encontraba funcionando con base en un amparo presentado, no obstante directivos y representantes accedieron al diálogo y cerraron sus puertas.

Los tianguis o «cuadros» que se acostumbra instalar en diversos sectores de la ciudad, tuvieron operatividad únicamente con un 50% de vendedores, no obstante fue detectado un aumento de compradores pero en su gran mayoría todos en cumplimiento de mantener sana distancia y portar cubrebocas.

Se agregó que respecto a las campañas políticas, durante el fin de semana recién concluido, los diversos candidatos fueron respetuosos del súper cierre y no llevaron a cabo actos políticos, no obstante al comienzo de la presente semana han acudido a tramitar ante la asamblea municipal del IEE y posteriormente a Gobernación Municipal los permisos correspondientes con efectos de protocolo para la contingencia.

Deja un comentario