INSYDE, (Instituto para la Seguridad y la Democracia), es la organización encargada de guiar a personal de la dependencia para cumplir con los 57 estándares que prevé la certificación y que están divididos en siete capítulos.
Reclutamiento y Selección, Organización y Desarrollo Profesional, Responsabilidad Policial, Actuación Policial, Información y Equipamiento, Prevención del Delito, así como Vialidad y Tránsito, son los siete apartados que aborda el procedimiento que inició ya desde hace tiempo y que se retomó el pasado mes de junio, cuando se realizó la primera revisión general.
El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC Cuauhtémoc) es la instancia financiadora de la certificación y están al pendiente del desarrollo de los estándares que implica el proceso.
Se trata de una certificación ciudadana, por lo que se creará un comité con personas de diferentes ámbitos, con la representatividad empresarial, académica, etcétera, quienes se capacitarán en torno a este programa y ellos serán los que decidan si se concede o no la calificación aprobatoria en los diferentes rubros.
Se prevé que para diciembre o a más tardar en enero, se haya logrado alcanzar el 100 por ciento en los 57 estándares que implica el procedimiento y con ello, contar en Cuauhtémoc, con una policía municipal certificada, la quinta en el país.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]