Revoca Tribunal sentencia de “La Coneja” y ordena regrese a prisión

Tribunal de Apelación, revocó la pena de 3 años de prisión a Alejandro Gutiérrez y le impuso una nueva condena de seis años sin beneficio alguno, por lo que podría volver a prisión en el CERESO de Aquiles Serdán.

El gobernador Javier Corral informó que en un juicio de casación que se llevó a cabo el día de hoy, el magistrado determinó que Gutiérrez cometió el delito de peculado agravado y revocó la pena impuesta por 3 años y la condena condicional, por lo que tiene cinco días para presentarse ante un juez de control para ser internado de nueva cuenta, sino, será considerado prófugo de la justicia.

Destacó en el caso de los 240 millones de pesos, sigue en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución del amparo que interpuso el Gobierno de Chihuahua quien reclama su papel de víctima y que no sea la Federación quien tenga que ser el beneficiario, pues si ese dinero que se desvío era para el estado.

Corral recordó que Alejandro Gutiérrez, quien fue secretario adjunto del Partido Revolucionario Institucional, fue condenado por un delito de peculado por 1.7 millones de pesos por una supuesta venta de turbosina, delito por el cual se le impusieron 3 años de prisión con beneficio a libertad condicional.

Fue ahí cuando le colocaron un brazalete electrónico, sin embargo, la Fiscalía interpuso una apelación a esta sentencia.

Pues fue el día hoy cuando se revocó la sentencia de 3 años y se le impuso una nueva de seis años, pero sin beneficio a libertad condicional.

“Hoy se da un paso más en la justicia para Chihuahua en contra de los corruptos y se le imponen seis años de prisión sin beneficio legal alguno, por lo que deberá cumplir su condena en prisión”, dijo Corral.

Deja un comentario