El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que, aunque puede haber inconformidad legítima hacia su administración, el recurso de revocación de mandato que será revisada este martes por el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE), es un embate político en su contra.

Este recurso está previsto en el Artículo 53 de la Ley de Participación Ciudadana, como un instrumento de consulta a la ciudadanía a fin de que se pronuncie mediante sufragio libre, directo, secreto y universal sobre la terminación anticipada del titular del Poder Ejecutivo del Estado u otros servidores públicos.

Para iniciar el recurso promovido por el ciudadano Óscar González, es necesario que al menos el cinco por ciento de la ciudadanía registrada en la lista nominal del estado solicite la revocación, es decir 138 mil firmas. El instrumento será vinculante cuando voten a favor de revocar el mandato al menos un 35 por ciento de la lista nominal.

“El IEE tiene todas las facultades y es un órgano al que respetamos en sus decisiones, yo no tengo más que esperar que el órgano haga lo correcto conforme a la ley”, señaló el Corral Jurado.

Añadió que este recurso es parte de los intentos por descalificar su administración, la cual está bajo un embate por distintos flancos, el cual busca demeritar el trabajo de su gobierno y menoscabar su figura como mandatario.

“Hemos pisado muchos callos y hemos pisado muchos intereses y es hasta cierto punto lógico que los intereses afectados no solamente resistan sino embatan. Estamos viendo incluso como hay algunos sectores y algunos medios en defensa abierta de los corruptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *