Revocaron absolución de “El Güero” Palma; reingresa al Altiplano

La Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo de un Tribunal la revocación a la sentencia que absolvió a Jesús Héctor «El Güero» Palma Salazar, cofundador del Cártel de Sinaloa, por lo que reingresó al penal del Altiplano.

Así, el colaborador de «El Chapo” Guzmán fue trasladado anoche al penal federal «Altiplano» en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de permanecer en arraigo por 70 días.

En detalle la FGR escribió por redes sociales: «Se obtiene de un Tribunal Unitario de Circuito revocación de la sentencia absolutoria en contra de Jesús Héctor “P”. Por lo que se ejecutó orden de reaprehensión y fue ingresado en el penal del Altiplano».

Medios nacionales indica que las autoridades federales confirmaron que Palma Salzar quedó a disposición del juez Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Esto ocurre después de que el magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, José Luis González, rovocara la sentencia absolutoria que le dictaron en favor del ahora detenido por presunta delincuencia organizada y ordenó reponer el procedimiento.

Deja un comentario