Robo de vehículo, móvil del asesinato de los didi’s Diego y Jose Ángel

El fiscal General, César Peniche, reveló que de acuerdo con las investigaciones el robo de vehículo fue el móvil del secuestro y asesinato de los choferes de DiDi, pues encontraron en esta plataforma un modus operandi “vulnerable” para hurtar automotores específicos.

Al ser cuestionado sobre el tema, Peniche Espejel mencionó que los ahora sentenciados a 24 años de prisión encontraron un espacio de “vulnerabilidad” en el servicio de transporte DiDi, ya que podían robar vehículos por encargo, por lo que empezaron atacar a ese segmento.

“De acuerdo a la investigación que se realiza, estos sujetos se dedicaban a robar vehículos incluso lo hacían por encargo, es decir les pedían vehículos de tales característica y ellos encontraron un espacio de vulnerabilidad en tema de los Didi’s, por esa razón empezaron a robar vehículos en ese segmento”, dijo.

Agregó que gracias a las investigaciones de la Fiscalía pudieron dar con los responsables y procesarlos ante un juez, en donde después de aceptar su responsabilidad recibieron una pena de 24 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y robo de vehículo.

Expuso el Fiscal que aunque es lamentable el suceso se hizo justicia y se da un mensaje a la sociedad que no habrá impunidad.

Deja un comentario