Rusos que pelean por Ucrania capturan ¡a ucranianos pro-Rusia!

Combatientes rusos que de la ‘Legión de la Libertad’ que pelean en favor de Ucrania capturaron a ucranianos separatistas que luchan del lado del Ejército de Rusia.

En las últimas horas hizo eco en redes el hecho insólito donde ciudadanos originarios de Rusia pero que luchan por la defensa de Ucrania capturaron a ciudadanos ucranianos que militan en el Ejército de la ‘República Popular de Lugansk’, el gobierno separatista en el este de Ucrania que está del lado de las fuerzas de Rusia.

Compartieron las fotografías de los dos separatistas detenidos, con los ojos, tobillos y muñecas cubiertos con cinta adhesiva.

Al lado posan los dos rusos pro-Ucrania que sorprendieron a los detenidos. Inclusive les aseguraron la bandera azul oscuro, rojo y celeste que representa a los independentistas de Lugansk.

El hecho fue descrito como “surreal” y se hizo rápidamente viral en redes entre ucranianos.

La guerra por Lugansk y Donetsk.

Vladimir Putin manifestó públicamente que el objetivo de Rusia en Ucrania es tomar el control del Donbás, histórica región que abarca los oblasts (provincias) de Lugansk y Donetsk al este de Ucrania.

En Lugansk es donde rusos y ucranianos separatistas han tenido mayor éxito frente al Ejército de Ucrania, al controlar ya alrededor del 90% del territorio.

Actualmente el epicentro de la guerra es la ciudad de Severodonetsk en Lugansk, donde sostienen intensos combates urbanos con alto número de bajas para ambos lados.

leave a reply