¿Sabías que la gente se siente insegura en los cajeros?

Chihuahua, Chih., La INEGI indicó que los cajeros son los lugares dónde los ciudadanos están más inseguros, ante esto la Policía municipal emite recomendaciones para evitar convertirse en víctima de robo.

Mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emitió recomendaciones para evitar convertirse en víctima de quién busca el dinero fácil.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática, indican que a nivel nacional los cajeros están en la lista de los lugares donde los ciudadanos sienten y están mayormente inseguros.

Ante esto la Dirección de Seguridad Pública llama a los chihuahuenses a prevenir y cuidar el patrimonio, además recomendó ante la posible presencia de personas con malas intenciones.

Pide seguir las siguientes recomendaciones:

  • Acudir con compañía
  • Bajo ninguna circunstancia proporcionar tarjetas o NIP a extraños.
  • Mira a tu alrededor y al observar sospechosos esperar o pedir ayuda al guardia de seguridad.
  • No mostrar efectivo ni caminar con él a la vista de los demás. Guardarlo de inmediato.
  • Al regresar al automóvil, ingresar rápidamente y activar los botones de seguridad.
  • Evitar acudir a retirar dinero durante la noche y en áreas solitarias o poco iluminadas.
  • No confiar en nadie que pretenda persuadir brindándote ayuda o arreglar algún trámite bancario, solicitando dinero para ello.

Tener siempre a la mano tu teléfono celular para marcar al número de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación 9-1-1, en caso necesario.

Además, si transportan fuertes cantidades de dinero desde cualquier sucursal bancaria, vivienda o negocio, es recomendable ir en compañía de agentes de la Policía Municipal con marcar al 911.

Deja un comentario