Sale libre presunto asesino de su primo de 8 años

Nuevo Casas Grandes.-  La Fiscalía General del Estado informó en torno al caso en el que un niño de 8 años de edad que fue privado de la vida por su propio primo menor de edad en este municipio, en octubre de 2019, donde el responsable de los hechos fue detenido y sentenciado pero de acuerdo a su edad.

En virtud de que era un menor de 15 años de edad y de conformidad con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, le fue impuesta una sentencia de dos años de internamiento, la cual ya cumplió, de acuerdo con los Artículos 145 y 164, sobre las reglas para la determinación de medidas de sanción.

Brayan Alexis, menor de 8 años y estudiante de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” fue privado de la vida con una agujeta en su propio domicilio, y a manos de su primo que tenía unos meses viviendo ahí luego de haber perdido él a su familia.

Los hechos ocurrieron en los últimos días de septiembre del año 2019, donde tras una búsqueda por 18 horas, lamentablemente fue encontrado en una casa vecina abandonada, consternando tanto a los familiares como a la comunidad.

Sin embargo, una vez que se comprobó la responsabilidad de los hechos al familiar de Bryan, éste fue detenido y trasladado a Ciudad Juárez pero ahora, ya salió libre y los familiares del menor expresan inconformidad y exigen justicia ya que la sentencia que le dieron es mínima.

leave a reply