Sale Trump del hospital; seguirá recuperación por COVID en Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió del hospital militar Walter Reed donde estuvo internado cuatro días, y se recuperará de su caso de COVID-19 en la Casa Blanca.

A las 16:38 (hora de Chihuahua) el presidente Trump salió por la puerta principal del Centro Médico Walter Reed con cubrebocas, escoltado a sana distancia por agentes del Servicio Secreto.

Se detuvo por un momento antes de subir al automóvil, dijo “gracias” a la prensa presente y levantó un pulgar y después el puño, en señal de buen ánimo, para luego irse de la escena.

Tras subir el auto, llegó al helicoptero Marine One asignado a la Presidencia para volver a la Casa Blanca. Aterrizó en los jardines de la sede presidencial quince minutos después.

El mandatario estuvo cuatro días en el hospital, donde recibió coctel de medicamentos experimentales contra coronavirus, así como atención especial, ya que es vulnerable por su edad -74 años- a la enfermedad.

Dijo por Twitter que se siente “mejor que hace 20 años”, reconoció la labor en la mejora de tratamiento médico para COVID-19 que le permitió recibir el alta este 5 de octubre.

El mandatario volverá a la Casa Blanca, donde se aislará, pues aunque se siente mejor, la enfermedad sigue activa.

Deja un comentario