‘Sally’ se convierte en huracán y desata alerta en EU

El ciclón ‘Sally’ evolucionó a huracán categoría 1 y hay alerta por su llegada el martes a las costas de Luisiana, en el sur de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) informó que ‘Sally’ “se ha fortalecido rápidamente en huracán y una fuerza aún mayor está pronosticada para partir de mañana”.

“La alerta de huracán está en efecto desde Morgan City, en Luisiana, hasta las fronteras con Alabama y Florida”, advirtió el NHC.

De acuerdo con la actualización del reporte, ‘Sally’ arroja vientos sostenidos de 140 km/h con ráfagas aún más potentes.

Pronostican que toque tierra el martes y ocasiones potentes vientos con lluvias intensas en la región del sur estadounidense en la costa del Golfo de México.

Huracán Sally.

Datos de NHC a las 10:00 horas (tiempo de Chihuahua) – 14 de septiembre.

Status: Huracán categoría 1 con potencia creciente.

Posición: A 220 kilómetros de boca del río Mississippi.

Potencia: Vientos sostenidos de 140 km/h.

Desplazamiento: Avanza a 11 km/h hacia la costa estadounidense.

Riesgos: Lluvias muy intensas, inundaciones que ponen en peligro la vida, creciente de ríos, marejada peligrosa.

 

La alerta.

“Necesitamos que todos presten atención a esta tormenta. Tomemos esto en serio”, afirmó el gobernador deLuisiana, John Bel Edwards, quien en conferencia agregó que “sé que para mucha gente esta tormenta pareció surgir de la nada”.

Emitieron evacuación desde días anteriores en distintas poblaciones del estado como Grand Isle. Incluso la alcaldesa en Nueva Orleans emitió orden de evacuación obligatoria.

 

Deja un comentario