En el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, se realizó el primer trasplante renal en el Hospital Infantil desde que que inició la pandemia por COVID-19, con el que una jovencita mejoró la vida de su hermanito de 10 años de edad.

Siguiendo todos los lineamientos de protocolo y cuidados establecidos por el, con el apoyo de la Dra. Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, bajo la dirección del Dr. José Daniel Llanas, director del Hospital Infantil, el Dr. Roberto Rodríguez de la Garza, secretario técnico del Comité de Trasplantes y el Dr. Javier Sigifredo Cavazos coordinador estatal de trasplantes.

Explicaron que el pequeño Josué pasó importante parte de sus 10 años de vida entrando y saliendo del hospital, sometiéndose a múltiples intervenciones quirúrgicas, sufriendo de insuficiencia cardiaca y renal, bajo el cuidado de sus médicos, uno de los principales el Dr. José Antonio Villanueva, logró ponerlo en condiciones apropiadas para recibir un riñón, ya que los suyos tuvieron que ser retirados quirúrgicamente por falla terminal y causar hipertensión arterial de difícil control.

Denisse, su hermana de 18 años, y la «heroína de esta historia», quien con todo su corazón le obsequió su riñón izquierdo a Josué el día de ayer, devolviéndole la oportunidad de recuperar una vida más normal, así como todos los beneficios que un riñón sano ofrece a cualquier niño, tales como vitalidad y energía, incremento apropiado de su estatura, metabolismo capaz de una dieta normal, posibilidad de libre ingesta de líquidos, producción de glóbulos rojos, y eliminación de toxinas potencialmente mortales.

Toda la familia de Josué y el equipo médico y de enfermería del hospital se expresan muy orgullosos del noble corazón de Denisse por el enorme acto de bondad que tuvo para su hermano y muy contentos con la evolución de ambos a escasas 24 horas del trasplante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *