Se alían dif y asociación para personas con autismo

Parral. – En días pasados, la presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya, oficializó el convenio de colaboración con “Iluminemos de Azul por el Autismo” asociación de carácter nacional, que cuenta con un capítulo oficial en el estado de Chihuahua.

Dicho convenio servirá para colaborar en temas de inclusión y concientización sobre los Trastornos del Espectro Autista en nuestra ciudad.

En la firma del documento, participó Sol Sánchez, así como Paola Trujillo, representante de dicha ONG.

Fruto de esta coordinación, es como en días pasados se brindó capacitación al personal del DIF Municipal, que habrá de desempeñar sus funciones en el Centro para la Atención de los Trastornos del Espectro Autista (CATEA) aquí en Parral.

Será el primer centro de su tipo

Cabe destacar, que, en palabras de Paola Trujillo, este será el primer centro de su tipo, que es operado completamente por un organismo público, en este caso el DIF.

Este espacio fue una petición que durante mucho tiempo habían realizado los padres y madres de personas con Autismo, y que logró materializarse gracias a la intervención de Sol Sánchez de Lozoya.

Se espera que en los próximos días esté espacio se encuentre ya en funciones en el sector de la Héroes de la Revolución.

Con información de Gobierno Municipal.

Deja un comentario