Se canceló construcción de Gasolinera por incumplimiento de medidas: Rubén Castañeda

El día de hoy nos visitó en la cabina de Noticieros La Patrona, el Regidor por MORENA Rubén Castañeda, quien nos explicó la situación real sobre la cancelación de la construcción de la gasolinera, en las inmediaciones del parque El Platanito.

En una platica muy amena nos indica que esta construcción, representa un riesgo para la seguridad de la comunidad aledaña, ya que incumple con ciertos lineamientos de seguridad y protección ambiental, poniendo de ejemplo los siguientes puntos: Existe cableado de alta tensión que pasa sobre el terreno y también parte del sistema de red general de agua en su subsuelo, otro es que no existe la distancia mínima entre el despacho de combustible y la casa habitación mas próxima. Por último, enfatizo que se crea también una contaminación visual y acústica, así como la generación de olores ofensivos a la salud. Cuestiones que ya habían sido evidenciadas por vecinos de la zona.

Señalo que estos son algunos agravantes que se tomaron en cuenta para proceder a la cancelación definitiva de la gasolinera, quedando sin efecto la autorización del uso del suelo para su construcción.

A la par, comentó que existen irregularidades en relación a esta autorización por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, puesto que años atrás el uso de suelo era para recreación y deportes.

Por:

Deja un comentario