Estados Unidos.- Las temperaturas polares que azotaron amplias zonas del norte de Estados Unidos empezaron a moderarse después de tres días de temperaturas gélidas con niveles históricos, sin embargo, el frío polar dejó maravillosas postales del lago Michigan congelado.

El lago se congeló debido a las bajas temperaturas que rondaron hasta los -45 grados, ocasionadas por una masa de aire polar que pegó en la región.

Pese a la helada numerosos turistas y ciudadanos aprovecharon la situación para recorrer el lago a pie, que estaba cubierto de una gruesa capa de hielo.

Las gélidas temperaturas también crearon esculturas de hielo que se formaban cerca de la orilla del lago, atrayendo a fotógrafos y curiosos.

En los últimos días se registraron entre 17 y 21 muertes relacionadas con el frío, según un balance oficial provisional citado por los medios.

Para los primeros días de esta semana se espera un rápido deshielo, con temperaturas por encima de los 10 grados centígrados en muchas partes del noreste del país.

Información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *