Se declarará Emma Coronel no culpable en primera audiencia

EE.UU.- Emma Coronel se declarará no culpable durante la audiencia virtual que tendrá este martes ante un juez de Estados Unidos, tras ser detenida por narcotráfico.

Uno de los abogados al ser cuestionado por AFP sobre la primera audiencia que sostendrá la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló que ésta se declarará no culpable.

La exreina de belleza, de 31 años, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington, acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

También es acusada de colaborar en dos complots para ayudar a “El Chapo” Guzmán a escapar de cárceles mexicanas, incluida la fuga del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

La hija de Ignacio Coronel, será representada por los abogados que defendieron a Guzmán Loera, padre de sus mellizas, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

El líder del cártel de Sinaloa fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y hoy día cumple su condena en la prisión ADX en Florence, Colorado, de máxima seguridad.

Emma Coronel hace unos meses incursionó como influencer en las redes sociales, donde lucía atuendos y calzado de marca, y recientemente había cambiado de look, al lucir una cabellera rubia.

La exreina de belleza, 32 años menor que “El Chapo”, de nacionalidad mexicana y estadounidense tiene dos hijas de 9 años de edad, las cuales nacieron en Estados Unidos.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario