ÚLTIMAS NOTICIAS

Se defiende Galindo de señalamientos de aviadores en la SDS

Chihuahua.- El ex secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo, indicó que mientras él fue el titular en la dependencia laboraban 583 empleados, por lo que mencionó que es probable que haya una confusión respecto a la situación de la plantilla, luego de que la gobernadora, Maru Campos, declaró el jueves que detectaron un total de 583 empleados que estaban en calidad de becarios en la dependencia, a quienes se les pagaban sueldos de 20 mil pesos mensuales.

Indicó que mientras estuvo en la dependencia redujeron el número de trabajadores debido a los recortes presupuestales. “Creo que estos comentarios se deben a que no saben cómo funciona”, apuntó.

Dijo que en su caso bajo la nómina de 650 a 583, con sueldos de diez mil pesos en muchos de los casos. “Se hizo un esfuerzo con menos”, expresó. Añadió que en la dependencia había  problemas de flujo de efectivo debido a los efectos de la pandemia.

Agregó que durante los siete meses que encabezó la dependencia se lograron resultados que no se obtuvieron anteriormente. Expresó que si existen irregularidades como las expresadas por la gobernadora, se debe poner la denuncia.

“Sí me sorprendió las declaraciones que se vertieron tanto ayer (jueves) como hoy (ayer) en ese tema y no quiero creer que incluso que hay mala fe en estas declaraciones, quiero todavía dar el beneficio de la duda y pensar que simplemente se deben a que no se conoce a detalle la forma de cómo funcionan algunas secretarías algunas dependencias del gobierno del estado”

Deja un comentario