Moderna anunció el inicio de la etapa 3 donde probarán su vacuna contra el COVID-19 en 30 mil personas y sus acciones en la bolsa subieron como la espuma.

El lunes el laboratorio Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), las acciones de la compañía se dispararon hasta 7% y llegaron a los 78 dólares cada una.

Este martes el ascenso continuó. En la mañana llegó a pico de 83 dólares cada título de Moderna en la bolsa Nasdaq en Wall Street.

Tarde del 28 de julio – Suben acciones de nuevo.

Con el paso del día bajaron las acciones al estabilizarse, pero Moderna emitió esta tarde de martes un nuevo estudio que confirma la eficacia de su vacuna, en dicho caso sobre las pruebas en primates, para confirmar los resultados que obtuvieron en humanos.

 

Al corte de las 15:30 (hora de Nueva York) las acciones se ubicaron en 82.02 dólares, con alza de casi el 2% frente al día de ayer.

Acciones de Moderna – 28 de julio.

Fase 3 – Más cerca de la vacuna.

El 27 de julio Moderna inició la última etapa, la fase 3 de la prueba de la candidata a vacuna contra el COVID-19.

En la fase 2 la vacuna llamada mRNA-1273 generó respuesta inmune eficiente en mil voluntarios con anticuerpos que combaten el coronavirus y sin generar efectos secundarios importantes.

En la fase 3, vacunarán a 30 mil personas de 87 localidades en Estados Unidos.

Al terminar esta fase esperan pasar los filtros de seguridad para producir la vacuna en masa y combatir la pandemia.

Esperan que en noviembre comience la producción masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *