Policías federales fueron a bloquear el paso vehicular en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México pero agentes de la Policía capitalina los repelieron y terminó en violento encontronazo.

Elementos de la Policía Federal, inconformes con la decisión de pasar a formar parte de la Guardia Nacional y de la falta de pago de indemnizaciones por despidos, se manifestaron frente al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el cuartel en Iztapalapa.

Los federales intentaron entrar a la terminal aérea, la cual resguardan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la capital del país, por lo que los agentes dentro repelieron a los manifestantes.

https://twitter.com/REPORTINQUIETO/status/1194330515324702725

El problema derivó en corte de circulación en el Circuito Interior, mientras que los federales sometieron y esposaron a cuatro elementos de la Policía capitalina.

Granaderos y fuerzas de Ciudad de México respondieron para alejar del lugar a los federales.

En imágenes grabaron los violentos resultados, como un herido en el choque de manifestantes y granaderos.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1194315256836841473

Además compartieron fotos de los cuatro elementos de Seguridad Ciudadana esposados luego de que fueron sometidos por los federales cuando en su protesta quisieron entrar a la Terminal 1.

El aeropuerto recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y usar transporte interno para llegar a la Terminal 1.

Finalmente desplegaron a 400 elementos de la SSC-CDMX para contener a los manifestantes y desbloquear el Circuito interior. Luego se llevaron a algunos en calidad de detenidos.

Reportaron varios lesionados pero no trasciende detalles sobr eel número o la gravedad.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, llegó al lugar de los hechos para liberar a los esposados y dialogar con los manifestantes.

Bolivia a la capital de México a Evo Morales, expresidente boliviano, a quien el Gobierno de López Obrador le otorgó asilo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *