Ciudad de México.- La mayor parte del país ha enfrentado un inicio de año con fuertes heladas ante el paso de diversos frentes fríos y tormentas invernales.

Para este jueves, al menos 13 estados de la República esperan temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados, mientras que otros cinco podrían presentar entre cero y cinco grados.

Por ello, las autoridades han recomendado abrigarse bien, usar crema para hidratar y proteger la piel, tomar abundantes cantidades de agua, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evitar la entrada de aire frío por las vías respiratorias, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y beber líquidos calientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que el frente frío número 30 se desplazará sobre las entidades fronterizas del norte de México, y se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, lo que dará origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

En un comunicado, precisó que se pronostica un marcado descenso de temperatura sobre la Península de Baja California, noroeste y norte del país. En tanto, se registrarán rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, condiciones que se extenderán hacia zonas montañosas de Sonora durante esta noche y hacia Chihuahua la madrugada del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *