Se forma depresión tropical norbert en el océano pacífico

Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este martes los remanentes de “Norbert” en el Océano Pacífico se reorganizaron para formar nuevamente una depresión tropical.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h”, detalló la dependencia.

Las bandas nubosas de la depresión tropical ocasionan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de la Península de Baja California.

Debido a su cercanía a las costas mexicanas se mantiene en estrecha vigilancia. Ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de las zonas mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN y las indicaciones de Protección Civil”, señaló la Conagua.

#AvisoMeteorológico Los remanentes de #Norbert en el Océano #Pacífico se reorganizaron nuevamente para formar una #DepresiónTropicalhttps://t.co/1YzqoWTepw pic.twitter.com/Jr6VhLO64D

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 13, 2020

Con información de Excelsior.

Deja un comentario