Se fortaleció el ámbito educativo en Guadalupe y Calvo

Durante el primer año de administración se invirtieron importantes recursos en becas e infraestructura escolar

Durante el primer año de la administración del Ingeniero Noel Chávez Velázquez en Guadalupe y Calvo, se han invertido importantes recursos en materia educativa, mismos que han sido destinados a los programas de infraestructura, becas, y estableciendo alianzas con las comunidades escolares.
Ejemplo de ello es que se canalizaron las solicitudes de beca a alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel superior, aprobándose un total de 88 becas por un monto de mil 200 pesos por trimestre para el mismo número de beneficiarios de bajos recursos.
Se instaló el Consejo Municipal de Participación para la Educación cuya función es, que la comunidad escolar y las autoridades educativas contribuyan a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad.
Se hizo Gestión y entrega de 67 calentones de leña y gas para las escuelas Telesecundarias de Barbechitos, Chinatú, Catedral, Pinos Altos, El Granizo, Talayotes, El Porvenir, San Francisco de Chinatú, Nabogame, Coloradas de los Chávez, San Francisco de la Joya Coloradas de los Villanueva, Redondeados, Cebollas, Agua Amarilla, San Julián, El Zapote, Mesa de San José, Calabazas, Mesa de la Reforma, Saucito de Araujo, El Venadito, Milpillas, Mesa del Durazno, Ciénega de Silva, La Quebrada, Ojo Frío, Mesa de los Hongos, Alisitos de Olivas, Palos Muertos, La Soledad, Tohayana y Guadalupe y Clavo; primarias de Mesa de la Cruz, Pie de la Cuesta, Sta. Rosalía, Llano Grande, Rancho de En medio y San Juan Nepomuceno.
Se instalaron 51 boiler solares donde se benefició a escuelas de las comunidades de: El Muertecito, San Juan Nepomuceno, Turuachi, Yerbitas, Dolores, Rancho de En medio, La Cruz de Chinatú, Baborigame, Mesa de San José, Borregos Quemados, Rancho Mares, Primarias de Llano Grande, El Ocote, San Francisco de la Joya, Potrero de Los González, Túpure, Palos Muertos, Catedral, Cebollas, Pinito, Cacaxtle, Nuestra Señora, Carricitos de Dolores, Arroyitos de Dolores, El Carnero, Milpillas de Arriba, Bajío de la Mesa, La Cieneguita de San Rafael, Mesa de San Rafael, El Tule, Las Trojas, Rincón Blanco, Los Parajes; además de clínicas de salud del municipio.
Además, se suministró un total de mil 300 láminas en beneficio de las escuelas de: Guadalupe y Calvo, El Rincón Negro, Rincón de Alisos, El Tule, Chinatú, Bajío del Zurdo, Arroyo Tendido, El Comanche, Mómora, Baborigame, Agua Caliente de Peña, El Pinito, Rancho de En medio, Nuestra Señora, Mesa de Mulatos y San Francisco de la Joya.
Con esta importante inversión, se fortalece la infraestructura de los planteles escolares de todos los niveles y se, garantiza la calidad educativa para maestros y alumnos, demostrando que en Guadalupe y Calvo, Unidos Llegamos más Lejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario