Se lleva UACH tres medallas de oro en Campeonato Nacional de Judo

Mazatlán, Sinaloa.- El equipo de judo de la Universidad Autónoma de Chihuahua consiguió tres medallas de oro y una de bronce, en el prestigiado Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, celebrado el pasado fin de semana en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La delegación universitaria estuvo a cargo de los maestros Roberto y Gerardo Santillanes, con la participación de 11 competidores en una justa deportiva en las categorías: Juvenil, Junior, Primera Fuerza y Veteranos.

La UACH obtuvo tres medallas de oro con la sobresaliente actuación de Karina Guadalupe Corona en la división de más de 78 kilos, en la Primera Fuerza. Ella es estudiante de la Facultad de Zootecnia en la Maestría de Economía.

Asimismo, en la división de Veteranos M5, Carlos Franco en mayor de 100 kilos se colgó el oro y de la misma forma, entrenador Roberto Santillanes Gómez ganó el oro en mayor de 100 kilos, en la categoría de Veteranos M4.

El bronce fue para el ex campeón y ex seleccionado nacional Carlos Franco Luján, quien cursa la Maestría de Economía. En otros resultados, Adrián Gardea, de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el quinto lugar en menos de 100 kilos; Adriana Gardea, de la Facultad de Contabilidad y Administración, se quedó en el séptimo sitio.

Cabe hacer mención que esta última fue eliminada por la seleccionada nacional y olímpica de Tokio 2020, Prisca Awiti, con quien sostuvo un fuerte combate, que dejó manifiesto el fuerte nivel competitivo que existe en este torneo.

leave a reply