Chihuahua.- El programa de Procampo será reformado para continuar con el mismo, bajo la premisa de que los apoyos llegarán directamente a los campesinos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que esto le ha costado la molestia de las organizaciones, sin embargo comentó que ya está acostumbrado, por lo que señaló que si se entrega a intermediarios “no llega o llega con moche”.
A las organizaciones de “Pancho Villa” o de ese tipo ya no se lo vamos a entregar, va directo para la gente, comentó.
El de estancias infantiles por ejemplo va a ser entregado a los padres de familia comentó. “Cobraban por 300 mil niños y nada más apoyaban a 200 mil, por eso están muy enojados. Lo mismo pasaba en procampo”.
Cabe destacar que en este evento el mandatario fue recibido por las protestas de Antorchistas, organización nacional que exigía la entrega de apoyos económicos para su organización.
Añadió que mantendrán precios de garantía en el caso del maíz y el frijol, para los productores como los que trabajan en Cuauhtémoc, comentó.

“Se van a pagar a precios justos, el maíz a 5 mil 210 pesos la tonelada, el frijol a 14 mil 500 pesos la tonelada, la leche 8.20 pesos el litro. Vamos a apoyar al campo para ser autosuficientes”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *