Se nos va inversión del TMEC, necesaria promoción agresiva: Polo Mares

Leopoldo Mares, de amplia trayectoria en la iniciativa privada y actual presidente de la Caprin, afirmó que el Estado de Chihuahua necesita lanzar campaña agresiva de promoción e inversión para aprovechar el T-MEC y evitar que se vaya inversión y mantener el importante status de la entidad..

En entrevista para tiempo.com.mx, Leopoldo Mares Delgado, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin), afirmó que “necesitamos un gobierno promotor de la inversión, Chihuahua siempre ha tenido una posición estratégica”.

Coincidió el presidente Mares con Héctor Javier Luján, presidente de Fecanaco, quien en reciente entrevista llamó a que la próxima gubernatura se enfoque en inyectar recursos en inversión para reactivar la economía post-pandemia del estado.

Además de empatar en las afirmaciones sobre el próximo Gobierno del Estado, exhortó también a la actual administración a impulsar desde ahora la recuperación del atractivo económico que ha significado Chihuahua.

El estado “ha sido ejemplo en atracción de inversión, se ha ido perdiendo ese lugar que teníamos” y recientemente “nos gana Baja California, Nuevo León, el Bajío”.

“Nos ha faltado hacer equipo del Gobierno del Estado para hacer inversión más agresiva, con motivo de la firma del T-MEC”, agregó Polo Mares.

Reveló que “hay mucho interés de empresas asiáticas de venir a México para poder acceder al mercado americano y canadiense, requieren de mucha promoción de México”.

“Necesitamos trabajar mucho en la promoción en conjunto, coincido, debe ser el Estado muy promotor, muy vendedor, desde el actual Gobierno”.

“Está viniendo mucha inversión a México y se nos va de Chihuahua”, expuso. Reconoció que hay un gran trabajo de atracción de inversión por parte de las cámaras y empresarios pero “no podemos solos”

Polo Mares habló de la Caprin. “No es una cámara grande en número de socios pero es una cámara que integra a todos los desarrolladores industriales, proyectos de inversión, más integrada a la promoción digital” desde donde pueden fomentar los negocios.

Qué hacen otros estados en Verde.

Actualmente el propio presidente Mares y las cámaras trabajan en investigan qué hacen en cada estado, especialmente aquellos que están en Semáforo Verde y Amarillo, mientras Chihuahua es de los tres que se mantienen en Naranja en el país a partir del lunes para toda la siguiente quincena.

“Hemos investigado a través de todas las cámaras qué está haciendo cada Estado para llegar a los colores que están ahorita. Todos coinciden en la coordinación: Estado – Municipio – empresarios – zona militar – la Guardia Nacional – delegados federales”, dio a conocer.

“Cuando hay coordinación se hacen muchas cosas que permiten ir bajando los contagios, el secreto es controlar los contagios con muchas acciones”.

Más conciencia que prohibiciones.

“Viene el 10 de mayo -todos han declarado posibles de que tenemos que cuidarnos, felicitar a la mamá por teléfono. Se vienen las elecciones, es una acción de movimiento masivo, el Día del Padre, el Día del Maestro, vienen cosas que van contrarias a buscar un control, se necesita mucha difusión”.

Reiteró que la sociedad requiere “más conciencia que prohibiciones” para poder avanzar y superar la pandemia, de la mano de la coordinación y el trabajo de todo.

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