Varias decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se comparten sus quejas en un grupo de watts por las condiciones de hacinamiento en la que “los amontonaron” en el hotel María Bonita en Ciudad Juarez ahora que tuvieron que trasladarse a esa ciudad por el cambio de sede de la dependencia.

Cabe señalar que el hotel donde se encuentran hospedados es el María Bonita, que está calificado con 4 estrellas y el costo por habitación con dos camas es de mil 244 pesos la. noche, aproximadamente.

La inconformidad de los agentes de la SSEP es porque las habitaciones son dobles y ahora para hacerlos caber en menos habitaciones les instalaron “catres” para meter a cuatro elementos por cuarto.

“No descansamos igual, para ir al baño tenemos que brincar el catre del compañero, no dan toallas para bañarse y no asean las habitaciones”, se quejan los elementos.

Además hacen el señalamiento de que las habitaciones tienen un costo “al publico” de mil 244 pesos la noche, pero que a ellos se las cotizan a 2 mil 400, por ser cuatro elementos en cada habitación y que es por eso que les descuentan 600 pesos de sus viáticos.

Acusan que hay “tranza” y que es posible que “alguien” se esté quedando con el sobreprecio que les hacen pagar o que hay moche entre los encargados del hotel y los encargados de administración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Una versión que dan ellos mismos, en las respuestas en el “chat”, es que están hospedados en ese hotel, además de por la “tranza” de sobreprecio, por el hecho de que la “administración” ya se arregló con alguien en la SSPE, para cuando “falle” la entrega de viáticos, les fien el hospedaje.

Otro dato que comentan y señalan es sumamente extraño, es que incluso los elementos que radican de forma permanente en Ciudad Juárez, les dan viáticos y se quedan en sus hogares, pero que de todos modos tienen que pagar hospedaje sin quedarse en el hotel.

“Está situación la estamos viviendo desde enero de este año y es por tiempo indefinido, éramos como 60 agentes y ya muchos se salieron, ya nomás quedamos como 30, muchos inconformes se fueron cambiando de hotel, pero si se iban nos amenazaron con quitarnos los viáticos y tendríamos que pagar de nuestro dinero hospedaje y comida”, textualmente se lee una “aclaración” al tema.

De esta forma es que el cambio de sede de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, está dejando un rastro de muchas cosas que requieren explicaciones muy puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *