Baja California.- Una mujer compró un té helado en una tienda de conveniencia de Mexicali, Baja California, pero al beberla, resultó ser un líquido corrosivo que le provocó quemaduras en la garganta.

Ismael Ávila Íñiguez, subdirector General de la Secretaría de Salud estatal, explicó que están por realizarle una endoscopia a la mujer “para ver el grado del daño que tienen en garganta o esófago”.

Añadió que la mujer, de 40 años de edad, acudió a un minimercado en el fraccionamiento San Miguel anoche, en donde compró y consumió el líquido. “Compró en una tienda de conveniencia, un producto de la marca Fuze Tea, al dar un sorbo sintió obviamente una quemadura en la garganta, suspendió el consumo y se dirigió a un hospital particular”, detalló.

El funcionario explicó que de acuerdo a la paciente y los médicos que la tratan, el líquido contenido en el envase expedía un fuerte olor a cloro.

La COFEPRIS y la Jurisdicción de Salud en Mexicali van a tomar cartas en el asunto, por el momento se “va a resguardar el lote (del líquido) por el momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *