Se reagrupa gn, llega convoy de soldados a Las Pilas

Camargo.- Un convoy de al menos 4 camiones con un centenar de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acaba de llegar a la zona de Las Pilas, de donde fueron desalojados después de varios enfrentamientos a pedradas con productores.

Su presencia alertó a los pobladores de San Francisco de Conchos y Camargo, quienes al ver la llegada del convoy comenzaron a movilizarse hasta ese punto.

Los efectivos militares llegaron todos abordo de camiones y fuertemente armados para reagruparse.

Su presencia hace que los productores menos crean en el Gobierno Federal y están dispuestos a tener otra confrontación para evitar que habrán una vez más las válvulas de La Boquilla, pues hace unas horas se acordó extraer solo 55 mil metros cúbicos por segundo.

En este lugar al medio día de este jueves se vivió un doble enfrentamiento con los protestantes que acabaron lanzando dos camionetas al agua, incendiaron una y las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además sacaron a la fuerza a los elementos castrenses en Las Pilas.

Los agricultores y sociedad civil lograron tomar las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de esta manera provocar la retirada de los elementos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario