Se reunió Auditor Superior con Alcaldesa de Chihuahua

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix entregó a la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Tres palacios los resultados generales de la revisión de la Cuenta Pública 2019 y le notificó de la conclusión de esta.

Lo anterior dentro de una reunión ocurrida hoy jueves, en la que el Auditor Superior le dio a conocer los resultados derivados de las auditorías de Gestión Financiera y de Obra Pública realizadas al Municipio de Chihuahua.

Destacó que derivado de la revisión a la gestión financiera se generaron siete recomendaciones, seis promociones de responsabilidades administrativas y un informe por presunta responsabilidad administrativa; mientras que de la de obra pública se emitieron siete recomendaciones y una promoción de responsabilidad administrativa.

En la charla, Acosta Félix destacó que dentro del Informe General de Resultados, Chihuahua es el municipio con la mejor puntuación en el cumplimiento de los requisitos que de acuerdo con la ley debe contener un presupuesto municipal.

Así mismo señaló las observaciones más relevantes que se incluyen dentro del Informe Individual del Municipio de Chihuahua y que junto con el resto de las auditorías realizadas se encuentran públicos dentro de la página web de la ASE.

Deja un comentario