Se reunirá hoy Salud para revisar si cambia Semáforo en Chihuahua

La Secretaría de Salud del Estado se reunirá este jueves 24 de febrero para analizar si cambia el Semáforo COVID en la Región Chihuahua y/o Juárez.

“El día de hoy estaremos reuniéndonos primero como equipo de Salud para ver toda la evolución que ha tenido en estas dos últimas semanas la pandemia”, anunció la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, la doctora Mirna Beltrán.

En caso de que los titulares de la Secretaría de Salud noten cambios importantes en la pandemia para hacer cambio de Semáforo, pedirán convocar a sesión del Consejo Estatal de Salud, el que define las restricciones y color.

Lo que salga de la reunión de la Secretaría “se subiría al Consejo Estatal de Salud de ser necesario”.

Video | Así lo dijo la doctora Beltrán.

Consejo define el Semáforo.

De momento el Consejo Estatal de Salud no tiene fecha de reunión. “En cualquier momento podemos llamar a esta reunión”, expuso la doctora.

Cabe recordar que el viernes 26 de febrero la Subsecretaría de Salud federal que encabeza Hugo López-Gatell presentará los Semáforos para todos los estados, que entrará en vigor a partir del lunes 1 de marzo y durará dos semanas.

Sin embargo, cada Estado define finalmente las medidas, por lo que saldrán de la sesión del Consejo Estatal de Salud las restricciones para las regiones Chihuahua y Juárez que de momento están naranja y amarillo, respectivamente.

Cabe resaltar que cuando Juárez pasó al amarillo se quedó a sólo un punto del indicador de llegar al verde. Chihuahua por su parte estaba en la frontera entre el amarillo y naranja pero las cifras muestran que han aumentado los casos de la región en estos días, sobre todo en la capital.

Deja un comentario