Se sigue llevando a cabo dentro del Hospital ´Javier Ramírez Topete’ la semana estatal de Salud Mental con el lema “Manteniendo vínculos”

Cuauhtémoc.- Se trata de una campaña de concientización en tiempos de pandemia, ya que se continúa viviendo la contingencia sanitaria y es necesario fortalecer los vínculos a distancia, pues gran parte de la población presenta estrés durante el confinamiento, dijo así la Psicóloga Sayda Reyes Madrid. En el marco de los festejos por el día del psicólogo celebrado el paso 20 de Mayo se da esta semana de la salud mental, con en el fin de llegar a cada rincón de la población, para que no minimicen este problema que podría desencadenar en otras patologías, ya que la salud mental es fundamental.

Sin embargo, no sólo durante esta semana está disponible el servicio de atención a la salud mental, todos los días, las 24 horas en el 911 se puede solicitar la ayuda de los profesionales, o bien en la línea que Ficosec pone a disposición, el *2232, esto para el público en general.

Asimismo, el Instituto Chihuahuense de Salud mental constantemente alimenta de información su página de Facebook, con talleres, conferencias y promoción, para invitar al público al autocuidado. La atención se proporciona a todas las personas que lo requieran, del Estado de Chihuahua.

Deja un comentario