Se superó el millón de contagios por Covid en México

Se acumulan más de 98 mil muertes

La cifra de contagios confirmados por el nuevo coronavirus superó la barrera de un millón en México. Al sobrepasar esta cifra con 1,003,253 casos acumulados, las muertes provocadas por la enfermedad, desde que la pandemia llegó a territorio nacional, llegaron a 98,259, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Y es que en las últimas 24 horas se contabilizaron 5,860 casos más de coronavirus y 635 nuevas defunciones; en tanto que desde que se registró el primer infectado en el país, van 745,361 recuperados y un total de 2,604,659 pruebas realizadas.

Durante el corte técnico diario sobre el avance del COVID-19, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, informó que la curva estimada de casos estimados de la semana anterior a la actual, hay una disminución del 11%.

El especialista agregó que los casos activos sólo representan el 4% del total de los contagios, es decir, sólo ese porcentaje ha presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. “Esto es muy importante porque de todo este millón de personas, en realidad actualmente se estima que están enfermas 52,131”, expresó.

En ese sentido, la Ciudad de México y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Durango, Estado de México (que asciende una posición el día de hoy), Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 65% de los casos activos del país.

En contraste, Campeche y Chiapas son las entidades que registran el menor número de casos activos, al contar con 40 y 35 contagios, respectivamente; no obstante, Campeche es la única entidad que ha mantenido con éxito el semáforo verde de riesgo epidémico.

No hay que olvidar las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Coahuila, Jalisco y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Deja un comentario