Secretario de Educación y Deporte Estatal se reúne con autoridades educativas de Guachochi

Secretario de Educación y Deporte Estatal se reúne con auAnuncian la propuesta del Método o Estrategia Chihuahua, para mejorar la educación ante esta modalidad y el esquema aprende en casa.

POR YURI SUVÍAS

Teniendo como objetivo consolidar un lazo más fuerte con los maestros de la región en marco a la situación que estamos viviendo por la pandemia donde se ha visto afectada drásticamente la manera de impartir la educación, el hablar sobre las acciones y el cómo se ha manejado el esquema de “aprende en casa”, el Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deportes del Estado, realizó una visita al municipio de Guachochi, donde se reunió con los directivos, jefes de sector y supervisores de las distintas instituciones involucradas en esta modalidad de educación, esto para tratar los principales temas ante estos tiempos por los cuales estamos pasando.

Dicha reunión fue realizada en las instalaciones de Presidencia Municipal en Sala de Cabildo; donde se contó con la presencia además del Subsecretario de Educación el Lic. Héctor Villanueva, el Top. Ramón Caro Hernández Presidente Municipal Suplente, la Lic. Karla Loera Enlace de Servicios Educativos Guachochi y los representantes de las distintas instituciones involucrados y niveles educativos.

Durante la plática el Dr. González dio a conocer los resultados positivos que se han obtenido base a las clases no presenciales y que gracias a ello se podrá presentar ante la Secretaría de Educación Pública Federal lo que podría denominarse Método Chihuahua o Estrategia Chihuahua, misma que garantiza buenos resultados para los maestros y estudiantes. Agradeciendo de igual manera el tiempo y espacio que se ha brindado para dicha reunión y el seguir trabajando en conjunto y obteniendo mejores resultados.

Fue Guachochi el primer Municipio en recibir el ejemplar de un nuevo libro titulado “Chihuahua la entidad donde vivo” elaborado por maestros Chihuahuenses, con el objetivo de que niños y niñas se terminen de enamorar del lugar donde viven, esperando que en próximas fechas se encuentre ya en las manos de todos los maestros de 3er grado de primaria, nivel al cual va dirigido. Siendo así, el Top. Ramón Caro la primera Autoridad Municipal en recibir dicho libro como símbolo de este modelo de trabajo que tiene como característica ser empático con la realidad.

Agregando que de igual manera se presidirá otra reunión con los docentes y directivos de las instituciones educativas en conjunto, para dar a conocer los puntos tratados en la primera reunión, esto con la finalidad de afinar y tratar los puntos de vista, detalles y actividades que se estarán realizarán ante la visita del Secretario de Educación Estatal y durante este ciclo escolar.

 

Deja un comentario