Seguiremos en naranja; Supercierre está evitando el rojo: Corral

El gobernador Javier Corral afirmó que de acuerdo con los primeros análisis, los Supercierres volvieron a funcionar, lo que permitirá que Chihuahua esté en semáforo naranja en mayo y podría volver a amarillo en junio.

Al ser cuestionado sobre el tema, Corral Jurado insistió que los supercierres se llevaron a cabo con la intención de evitar el semáforo rojo, por lo que de acuerdo con datos preliminares, se está logrando, pues fue con acciones preventivas y no de contención como ocurrió en octubre del año del 2020.

“El supercierre fue para evitar el rojo y les puedo anticipar que, por los datos preliminares que tenemos, estamos logrando evitar el rojo y que Chihuahua, pueda mantenerse en semáforo naranja todo este mes de mayo y, muy probablemente, junio y julio regresar a amarillo”, dijo.

Corral insistió a los candidatos respetar las medidas de sana distancia y de aforo, pues un buen gobernante pone ejemplo desde su campaña para los ciudadanos.

“Aparte, ellos tendrán la responsabilidad en el futuro”, expuso.

Esta mañana, Eduardo Fernández, secretario de Salud emitió un mensaje a candidatos y partidos políticos, en donde les urgió a respetar las medidas sanitarias, pues lamentablemente en mítines, arranques de campaña y eventos, no se respetan los aforos y sana distancia, lo que se convierten en focos de contagio.

“Vemos con tristeza, preocupación e indignación cómo en el afán de lograr un objetivo electoral no se respetan los protocolos de salud y que con esto, se está arriesgando la vida de cientos de ciudadanos y del mismo proceso electoral si las condiciones no mejoran las próximas cinco semanas”, explicó.

Resaltó que el compromiso de la Secretaría de Salud no es obstaculizar el proceso electoral, pero los candidatos deben tomar en cuenta que aquellas personas que van a sus mítines o reuniones, en 20 días pueden estar hospitalizados.

Deja un comentario