La segunda ola del COVID provocó un freno imporntante en la construcción e industria, además la tercera ola ha prendido los focos para dichas industrias.

La producción industrial en México retrocedió un 0.53% a tasa mensual durante el mes de junio, durante los últimos estragos de la segunda ola COVID.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Inegi, registró su mayor caída desde mayo del 2020, pues en dicha ocasión retrocedió un 0.76 por ciento.

El indicador fue impactado por la caída en la construcción, donde los problemas de suministro y el repunte de casos COVID-19, fueron factores que mantuvieron débiles al sector y se estima que para los próximos meses igual.

Durante abril y junio la industria tuvo un descenso del 0.1%, con respecto al primer trimestre, frenando la recuperación reportada en los tres trimestres anteriores.

Según el Instituo para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), la debilidad que causó la panedemia en la política industrial, impiden que exista un depegue más enérgico del sector segundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *