Chihuahua.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el viernes se pronostica una temperatura máxima en 17 grados centígrados y una mínima de 7.

Por su parte el viento correrá en 8 a 13 kilómetros por hora durante el día, mientras que en la noche se prevé ligero. El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, señaló que durante los siguientes días se pronostican temperaturas similares, y debido a que las mañanas y las noches serán frías, se pide a los juarenses extremar cuidados.

Señaló que las principales recomendaciones son abrigarse bien y continuar pendientes de los cambios climáticos, ya que estos varían constantemente. Otras recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando los calentones se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses no usar estufas o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas. Por otro lado, informó que anoche fueron atendidos en el albergue municipal 34 personas en situación de calle.

El refugio permanecerá abierto durante el invierno, por lo que se pide a la ciudadanía  reportar al 911 a los indigentes que estén en la calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade hasta el albergue que se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *